VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una familia británica ha sido acusada de intentar embarcar a una anciana de 89 años fallecida en un avión en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con destino a Londres-Gatwick. El vuelo de Easyjet sufrió un retraso de 11 horas y 15 minutos debido al incidente. Testigos informaron que la mujer fue ayudada a subir por familiares que aseguraron que solo dormía, pero la tripulación descubrió su fallecimiento justo antes del despegue.

Una familia británica ha sido acusada de embarcar a una anciana de 89 años fallecida en un avión que debía cubrir el trayecto entre el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, en el sur de España, y el de Londres-Gatwick.

El avión, de la compañía Easyjet, debía partir del aeródromo malagueño a las 11:15 horas del pasado jueves, pero finalmente despegó con 11 horas y 15 minutos de retraso, según pudo comprobar EFE.

Según adelantó el diario británico ‘Daily Mail’, la mujer de 89 años fue ayudada a subir a bordo del avión por cinco de sus familiares, quienes le dijeron al personal de la aerolínea que ella no se encontraba bien y se había quedado dormida, aseguraron testigos del incidente.

Sin embargo, justo antes del despegue, la tripulación de cabina fue alertada del fallecimiento de la mujer y el avión, que había comenzado a rodar por la pista, tuvo que dar la vuelta y no despegar, añadió dicho periódico.

Algunos pasajeros relataron cómo el cuerpo de la anciana fue empujado en silla de ruedas hasta los asientos ocupados por la familia en la parte trasera del avión y levantado hasta su asiento, con la ayuda de cinco familiares.

Afirmaron que al grupo solo se le había permitido subir al avión porque le dijeron a un empleado de embarque, que había cuestionado la aparente mala salud de la mujer, que “simplemente estaba cansada”, señaló la información del medio británico.