VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El municipio de Los Ángeles y empresas de telecomunicaciones se unen para retirar más de 15 kilómetros de cables en desuso de la ciudad. Esta acción, que se realiza en anticipación a la ley "Chao Cables", busca mantener las redes en buen estado y prevenir complicaciones. El alcalde subrogante, Raúl Fuentes, destacó la importancia de esta medida.

El municipio de Los Ángeles y empresas de telecomunicaciones, realizaron el retiro de más de 15 kilómetros de cables en desuso en la ciudad.

Con el objetivo de limpiar la capital provincial de cables de telefonía, internet o televisión que no se están utilizando, el municipio y la Subsecretaría de Telecomunicaciones han estado realizando el retiro de estas conexiones.

Esta iniciativa no es una idea propia, dado que es un trabajo anticipado a la ley “chao cables” que obliga a realizar el retiro del cableado que esté en desuso para evitar complicaciones, pero además, tiene otras medidas como, tener redes en buen estado, mantenimiento preventivo, fiscalizaciones a infraestructuras, entre otros.

El alcalde subrogante de Los Ángeles, Raúl Fuentes, destacó la importancia de esta iniciativa.

Por otro lado, el subsecretario de telecomunicaciones, Claudio Araya, agregó detalles de este retiro de cables.

Finalmente, esta iniciativa, además de retirar el cableado sin uso, busca facilitar el mantenimiento y la reparación del cableado en caso de emergencias.