VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Las acciones de Puma se dispararon más de un 15% tras conocerse los planes de la familia Pinault, dueña de marcas de lujo como Gucci y Balenciaga, de vender su 29% de acciones de la empresa alemana. A pesar del alza, los papeles siguen un 44,41% por debajo del año pasado. Según Bloomberg, los Pinault ya trabajan con asesores y han contactado con posibles compradores como Anta Sports y Li Ning de China, marcas deportivas de EEUU y fondos de inversión del Medio Oriente.

La cotización de Puma se ha disparado este lunes más de un 15% después de que hayan trascendido los planes de la familia Pinault, que controla marcas de lujo como Gucci o Balenciaga, de vender la participación del 29% que tiene en el fabricante alemán de ropa y calzado deportivo.

Las acciones de Puma se han revalorizado en la sesión de hoy un 15,96%, hasta los 21,73 euros, aunque los títulos han llegado a perforar la barrera de los 22 euros al poco de conocerse la noticia.

No obstante, están un 44,41% por debajo de los niveles de hace un año.

Según ‘Bloomberg’, los Pinault estarían ya trabajando con asesores para sacar adelante la operación.

De hecho, habrían contactado con algunos interesados, como las chinas Anta Sports Products y Li Ning, así como marcas deportivas estadounidenses y fondos inversores de Oriente Medio.

Las fuentes han señalado que los Pinault pretenden hacerse con una “prima importante” por el 29% del capital social que controlan en Puma a través del grupo Artémis. En cualquier caso, estas han indicado también que las negociaciones podrían no traducirse en una oferta en firme.