La línea aérea espera que el 80% de sus ingresos en 2024 provengan de los miembros de sus programas de fidelización y de sus pasajeros en asientos prémium.

La aerolínea American Airlines anunció el pedido de 260 nuevos aviones de Boeing, Airbus y Embraer con el objetivo de aumentar la oferta de asientos de primera clase y satisfacer su creciente demanda de viajes aéreos.

En este gran pedido se incluyen 85 Boeing 737 Max 10, 85 Airbus A321Neo, y 90 Embraer E175, así como las opciones y derechos de compra para otros 193 aviones adicionales, según detalla la empresa en un comunicado.

Según CNBC, American Airlines divulgó en una jornada para inversores que planea aumentar su oferta en primera clase y espera que el 80% de sus ingresos en 2024 provengan de los miembros de sus programas de fidelización y de sus pasajeros en asientos prémium.

Para satisfacer esta creciente demanda, también modernizará sus aviones A319 y A320 a partir de 2025; con esta renovación, unida a las entregas de nuevos aviones, la empresa prevé que el número de asientos de primera clase en su flota aumente en más de un 20% para 2026.

A nivel general, las aerolíneas han experimentado una alta demanda de asientos prémium a medida que más clientes acumulan puntos de las tarjetas de crédito y parecen estar dispuestos a pagar más por tener más espacio.

Con la futura compra anunciada, American da un voto de confianza a Boeing, que está en el punto de mira desde que en enero uno de sus aviones 737 Max 9 perdiera parte de su fuselaje mientras volaba a casi 5.000 metros de altura durante un vuelo de Alaska Airlines con destino a California.

Además, los Max 10 aún no han sido certificados por los reguladores estadounidenses, y de hecho United Airlines expresó a principios de este año que su aerolínea baraja no contar con este modelo debido al retraso, señala CNBC.

Por su parte, American Airlines, que actualmente opera con el modelo Boeing 737 Max 8, expresa en el comunicado que espera “con interés” la certificación de los Max 10.

“Estamos muy satisfechos de continuar nuestra larga colaboración con Airbus, Boeing y Embraer con estos pedidos”, añade el director financiero de la aerolínea, Devon May.