Salazar Israel comercializa autos desde hace más de 30 años en Chile y pertenece a los hermanos Jorge y Claudio Israel, quienes fueron dueños de los supermercados Multimarket en los años 80 y 90. OLX, por su parte, funciona como una plataforma compra-venta de vehículos usados.

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) concluyó que no existiría una reducción de competencia y dio luz verde a la compra de la operación en Chile de OLX Autos por parte de Salazar Israel.

En su resolución, la FNE sostuvo que tras evaluar los efectos de dicha operación en la competencia, pudo “descartar la existencia de riesgos horizontales en la comercialización de vehículos usados”.

Explicó que entre ambas firmas alcanzarían una cuota de mercado conjunta marginal en el mercado de comercialización minorista de vehículos medianos y livianos usados, “la que no excede los umbrales de concentración establecidos”.

La FNE consideró que se trata de un mercado atomizado que cuenta con la presencia de “numerosos competidores” que podrán ejercer presión competitiva.

Además de su operación local, OLX Autos está presente en 11 países, entre ellos, Argentina, Colombia, Ecuador, India, Indonesia, México y Perú.

Funciona como una plataforma transaccional de compra, venta y financiamiento de autos usados.

Salazar Israel, por su parte, comercializa desde hace más de 30 años vehículos nuevos y usados de más de 20 marcas; y posee al menos 46 sucursales a lo largo de del país.

La empresa pertenece a los hermanos Jorge y Claudio Israel, quienes fueron dueños de los supermercados Multimarket en los años 80 y 90.