Tras la pandemia, la industria de alimentos -tanto grandes empresas como startups- se adaptaron a la tendencia de ventas en línea. En esa línea, la empresa productora de productos cárnicos, Agrosuper, mostró en la feria de la industria de alimentos, Espacio Food & Service, su plataforma de e-commerce, que se complementa con un Whatsapp bot que guía a los clientes.

En Espacio Food & Service, feria de la industria de alimentos, se mostraron las nuevas tendencias e innovaciones relacionadas a la gastronomía, que van desde los productos a los servicios. Asimismo, Agrosuper exhibió su sistema de c-commerce, que busca consolidar su posición de venta online, complementado por un Whatsapp Bot.

Respecto al servicio -que fue mostrado en la feria a través de un celular gigante, en el que clientes podían simular el proceso- Martín Amenabar, KAM de Agrosuper Food Service, explicó que “traemos esta gran novedad, la primera plataforma c-commerce de la industria, donde los clientes, a través de un Whatsapp bot, pueden hacer pedidos, novedades, saber información de despacho y otras cosas”.

La propuesta, que ya fue lanzada al mercado, se enmarca dentro de una estrategia que Agrosuper viene impulsando en los últimos años. Se trata de un canal B2B, es decir, enfocado en el abastecimiento de almacenes, restaurantes, fast food, casinos, supermercados pequeños, entre otros a través del portal.

Cómo funciona el canal c-commerce de Agrosuper

En mayo de este año, la compañía lanzó el canal de ventas que funciona 100% por Whatsapp. Para poder comunicarse con el asistente virtual, se le debe hablar al número celular que aparece en la web. En el cual el cliente debe logearse a través del rut comercial.

Al ingresar al chat, luego de saludar, aparecen dos opciones: “Quiero ser cliente” y “Ya soy cliente“. Con la segunda opción, quienes quieren ser clientes del canal B2B de Agrosuper pueden registrarse.

En el flujo “Ya soy cliente“, luego de poner el rut comercial se levanta un menú, en el que se puede hacer una solicitud de pedido, un seguimiento de este.

El KAM de Agrosuper Food Service señaló que “somos pioneros”. El nombre c-commerce, nace del concepto comercio conversacional. En el carro automatizado -que tiene la interfaz del whatsapp web, pero en versión e-commerce- se encuentra el catálogo, los precios, y las categorías, y comienza a interactuar y hacer su pedido. Al terminar el pedido llega un resumen de compra al mismo whatsapp. “Todo se queda ahí”, detalló Amenabar.