El 01 de agosto distintos actores del ecosistema nacional se reunirán para abordar las oportunidades que existen para avanzar, vía la innovación, en desafíos país como la descarbonización, resiliencia a la crisis climática y transformación productiva.

El próximo 01 de agosto, desde las 09:00 horas, se realizará “Vive I+D+i”, encuentro que reunirá y vinculará a distintos actores del ecosistema de innovación empresarial del país para relevar los principales desafíos en los que se enfocará Corfo en el marco del Programa de Desarrollo Productivo Sostenible (DPS), que nace en la Corporación en 2023 y lidera el Ministerio de Economía.

Durante esta jornada, que realizará en formato híbrido, habrá énfasis en el apoyo e impulso a proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) y, además, en incentivar el trabajo colaborativo y desde los distintos territorios en temáticas que contribuyan al cumplimiento de desafíos país como la descarbonización, resiliencia ante la crisis climática y la diversificación productiva.

Charlas y conversatorios en “Vive I+D+i”

Vive I+D+i comenzará con la participación de la gerenta de Innovación de Corfo, Jocelyn Olivari, quien presentará los principales avances, desafíos y ejes que se abordarán en los próximos años desde esta área de la Corporación.

En el programa, además, se suman dos charlistas de alto nivel que aportarán en temáticas de descarbonización de la economía e innovaciones tecnológicas ambientales. Se trata de Ramón Méndez, director ejecutivo de Fundación Ivy de Uruguay, quien posee experiencia en distintos organismos internacionales y es reconocido por liderar el diseño e implementación de políticas públicas orientadas a promover las energías renovables, dar respuesta al cambio climático e incentivar una transformación productiva sostenible en Latinoamérica.

También estará presente Nayat Sánchez Pi, directora ejecutiva de la Fundación Inria Chile, quien abordará la temática de innovaciones de base tecnológica para el cambio climático. Sánchez Pi está ligada a investigaciones que abarcan desde inteligencia artificial, aprendizaje automático, internet de las cosas, inteligencia ambiental e interacción humano-computador.

Vive I+D+i también incluye un conversatorio denominado “Innovación corporativa y los desafíos para avanzar a un desarrollo productivo más sostenible”, con la participación de Jorge O´Ryan, director de Desarrollo Internacional – Centro innovación UC, Anacleto Angelini y Vivian Budinich, gerente Corporativa de Marketing y Sostenibilidad Iansa y Miembro del Comité Ejecutivo de Pacto Global Red Chile.

Quienes asistan al evento, además, podrán visitar una muestra con proyectos de innovación destacados y apoyados por Corfo.

¿Cómo participar en “Vive I+D+i”?

El evento se realizará de forma presencial en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini (co-ejecutor de la actividad) y habrá transmisión vía streaming, para quienes se interesen en participar desde regiones.

Las inscripciones para ambas modalidades puedes hacerlas aquí.