Discovery-A es impulsada por el Centro de Innovación UC e Invexor Venture Partners. Los emprendimientos seleccionados cursarán dos semanas de trabajo en las Discovery-Weeks.

El programa de escalamiento Discovery-A anunció a los emprendedores seleccionados de su tercera generación. La iniciativa, impulsada por el Centro de Innovación UC e Invexor Venture Partners, busca potenciar la capacidad de escalamiento de startups que posean un alto componente de innovación y potencial de crecimiento, ofreciéndoles asesorías y un acompañamiento multidisciplinario, además de la posibilidad de optar por financiamiento de hasta 1 millón de dólares.

En la jornada de Discovery-Day, transmitida vía streaming por BioBioChile.cl, el programa dio a conocer a los integrantes que conformarán la generación 3, la cual está compuesta por cerca de 70 emprendimientos, provenientes de las industrias de retail, e-commerce, finanzas, salud, biotecnología, agricultura, recursos humanos, gestión empresarial, transporte, logística, marketing, publicidad, automotriz, ciudades inteligentes, geolocalización y educación.

Ramón Molina, director ejecutivo del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, señala: “Lo que hemos logrado junto a Invexor es tener por un lado los fondos, pero, por otro lado, los procesos asociados de transformación de los emprendimientos para llegar a la etapa para concretar una inversión, para luego seguir en un proceso de escalamiento acelerado. Eso es una diferencia fundamental con todos los otros programas: no somos plata, somos un proceso de aceleración y escalamiento para las compañías”.

En el encuentro, se pudo evidenciar el interés de inversionistas nacionales e internacionales en las startups chilenas, mediante el programa que aporta al escalamiento de startups desde su etapa inicial, hasta el desembarco en los mercados internacionales, con la posibilidad de acceder a financiamiento y formación para el camino que esto requiere.

Jorge Rodríguez, CEO de Invexor Venture Partners, comenta: “En Invexor Venture Partners, junto al Centro de Innovación UC, tenemos la misión de darle a los emprendedores el poder para escalar sus startups en forma exitosa. Hemos comprometido tiempo y financiamiento para que los emprendedores puedan libremente elegir su mejor camino. Hemos entregado una capacitación concreta y efectiva sin costo alguno, para que cuenten con las mejores estrategias, aportando conocimiento específico en un montón de materias.”

“Estamos acompañando a estas startups no sólo en una parte del camino, sino a lo largo de todas las etapas. El emprendedor puede recurrir a todos nuestros recursos y aliados tanto locales como internacionales, y tomar libremente las mejores decisiones. En el Discovery-A, los emprendedores tienen el poder para escalar”, añade.

Los emprendimientos seleccionados cursarán dos semanas de trabajo en las Discovery-Weeks, instancia en las que contarán con el apoyo de expertos y consultorías estratégicas, orientadas a potenciar sus negocios e impulsar sus habilidades para el mercado internacional. Para mayor información, ingresa aquí.