Tras el fallo de la Corte Suprema, que aprobó la compra de Isapre Colmena por parte de Nexus -controladora de Nueva Masvida-, la aseguradora sostuvo que no existe ninguna negociación vigente con la empresa en relación a este tema.

El lunes la Corte Suprema acogió el recurso de queja interpuesto por Nexus Chile, controlador de Isapre Nueva MasVida, para finiquitar la fusión con Colmena, dejando sin efecto la sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y poniendo fin a un proceso que se extendió por casi tres años.

Sin embargo, Colmena señaló -a través de un comunicado que envió a sus trabajadores y trabajadoras- que esta determinación no significa que la fusión se vaya a concretar, recalcando que “no existe ninguna tratativa pendiente o negociación vigente con la empresa en relación a este tema”, según informó La Tercera.

El director ejecutivo de Nexus Chile, Eduardo Sánchez, sostuvo que, considerando el actual escenario del país, la empresa evaluará todas las opciones y pasos a seguir, luego del fallo del máximo tribunal.

El exgerente de Bupa, holding compuesto por Isapre Cruz Blanca, Seguros Bupa y distintas clínicas, Guillermo Rebolledo, señaló que esta eventual fusión generará incertidumbre en el futuro de los afiliados y afiliadas.

El exsuperintendente de Salud de la segunda administración de Sebastián Piñera, Patricio Fernández, afirmó que, debido a la crisis financiera de las isapres, lo más probable es que Nexus interrumpa el proceso de adquisición.

La Fiscalía Nacional Económica indicó que la Corte Suprema no coincidió con los argumentos que estableció en su rechazo a esta operación de concentración, en 2022, y que fueron ratificados por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.