La Corte Suprema prohibió y condicionó la comercialización de parcelas hasta la obtención de una Resolución de Calificación Ambiental, indicándose además las correspondientes fiscalizaciones en el caso.

Luego de una denuncia realizada por vecinos de la zona, la Corte Suprema resolvió durante la jornada de este lunes prohibir la venta de terrenos del proyecto Punta Puertecillo, en la región de O’Higgins.

El máximo tribunal además multó con $3.650 millones a la inmobiliaria a cargo de la iniciativa, del empresario Jorge Gálmez, dueño del Mall Sport.

Según dijo el Diario Financiero, la Suprema condicionó la comercialización de las parcelas hasta la obtención de una Resolución de Calificación Ambiental.

En el fallo emitido se dijo que la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) deberá fiscalizar las construcciones de las parcelas ya vendidas.

Según se precisó, esto se ordenó a fin de constatar la existencia de potenciales infracciones y la concurrencia de daño ambiental a raíz de las obras existentes.

La corte agregó que de ser necesario, evaluará el ejercer las facultades cautelares conferidas por el artículo 48 de su Ley Orgánica.

Esto, en relación a los efectos de los contratos ya celebrados, dando cuenta de su resultado al Tribunal Ambiental.

Cabe destacar que el proyecto considera, según los antecedentes que figuran en la justicia, 295 lotes para la venta, de una superficie mínima de 5.000 metros cuadrados.

La empresa comercializa actualmente 41 sitios de la tercera y última etapa, mientras que resto fueron todos comprados, según la página web de Punta Puertecillo.