Ssangyong Motor, compañía surcoreana fabricante de automóviles, se declaró en bancarrota luego de que ésta incumpliera pagos a sus acreedores. Cabe precisar que la empresa es en un 75% propiedad de Mahindra, organización india.

La compañía solicitó la administración judicial y advirtió de interrupciones masivas en sus operaciones tras incumplir pagos de prestamos de alrededor de 60 mil millones de wones, o sea, unos $54 millones de dólares, según recogió Diario Financiero.

Pese a que el gobierno de Corea del Sur ha ayudado a las empresas a mitigar el impacto de la pandemia, se cree que en el caso de las compañías apoyadas por inversiones extranjeras no recibirán la misma ayuda.

Lee Hang-koo, asesor ejecutivo del Instituto de Tecnología Automotriz de Corea del Sur, señaló: “Si el gobierno rescata a Ssangyong, GM Korea podría solicitar otra ronda de apoyo financiero y Renault Samsung también podría hacer un movimiento similar. Simplemente no puede rescatar a todos”.

Pese a lo anterior, el Ministerio de Comercio de Corea del Sur ya anunció que tiene intenciones de apoyar a los proveedores locales de repuestos de Ssangyong.

En el marco de la administración judicial, la empresa tendrá tres meses para lograr un acuerdo con potenciales compradores o negociar un plan de reestructuración con los acreedores.