La gerente general y socia de la empresa pyme Sembrasol, Ingrid Escobedo, fue reconocida en la categoría Emprendimiento de este premio entregado por Mujeres Líderes y El Mercurio, por su contribución durante la pandemia.

Para la versión 2020 de este tradicional premio, dada la contingencia mundial, los organizadores decidieron cambiar el foco del premio para reconocer a 100 mujeres que destacan por su aporte durante la pandemia covid-19 en las áreas de Emprendimiento, Educación, Ciencia, Salud y Social.

Dentro de este marco, la emprendedora Ingrid Escobedo de la empresa pyme Sembrasol, productora de snack tostados no fritos de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, región de O’Higgins, fue una de las elegidas en el Área de Emprendimiento por su trabajo en estos meses con coronavirus.

En medio de la incertidumbre laboral y desempleo que ha afectado al país, ella ha liderado el apoyo al personal de Sembrasol, preocupándose de capacitaciones, para que conozcan más de la enfermedad y protegerlos tanto en la empresa como en sus hogares junto a sus familias. Además, ha asegurado la continuidad laboral y aumentado la dotación en un 10%, otorgando bonos en dinero, cajas de alimentos y brindando mayor cantidad de vestimenta laboral para su recambio a cada uno de los colaboradores de la planta.

Todas estas acciones lideradas por Ingrid Escobedo han permitido en Sembrasol reducir la incertidumbre y ansiedad que causa esta pandemia, y ser reconocida dentro de las mujeres líderes de Chile en Emprendimiento.

Al ser consultada por el premio, confesó que “es un reconocimiento al equipo de trabajo y significa que el enfoque que Sembrasol pone en las personas y los trabajadores es efectivo y lo mejor reconocido. Además, es un orgullo el ser premiada entre tantas mujeres geniales que tiene este país. También significa un desafío y una oportunidad para seguir creando valor transversal para toda la Familia Sembrasol, la comunidad y nuestros Clientes”.

Añade con orgullo que “las mujeres están en todas las áreas de la empresa, desde la parte productiva, administrativa, gestión comercial y dirección, con labores y responsabilidades igualitarias no dependiendo del género. Están presentes creando valor, aportando energía, conocimiento e inteligencia en cada función que desarrollan. Esto lo demuestra el hecho de que el 60% del personal de Sembrasol pertenece al mundo femenino”.