Según el último informe de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), durante los primeros días de mayo las ventas online presentaron una tasa de crecimiento del 214% en comparación con la misma fecha del 2019.

El establecimiento de cuarentenas ha implicado una aceleración en la transformación digital de los comercios del país y en las formas de pago. Actualmente, ya son más de 2.5 millones de personas quienes cuentan con MACH para realizar sus pagos de manera rápida y segura, un crecimiento del 15% entre marzo y agosto de este año, aseguran desde la empresa.

Asimismo, MACH habilitó para sus usuarios “MACH Pay”, forma de pago en la que comprar es tan sencillo como escanear un código QR a través de la aplicación.

Desde su lanzamiento en octubre de 2019 a agosto del 2020, más de 40 mil comercios han habilitado el pago a través de MACH Pay. Un desglose de las cifras permite establecer que el mayor uso se ha dado en el rubro de los e-commerce, con un 60% del total de los comercios que cuentan con pagos a través de “MACH Pay”.

Seguido por la industria de restaurantes y delivery con un 25% del total de los comercios adheridos y el sector de recargas con un 10%.

Actualmente, según MACH, el 90% de los comercios que tienen integrado este método de pago funcionan de manera electrónica y el 10% restante son negocios presenciales ubicados en la región Metropolitana.

Ignacio Larraín, CEO de MACH indicó que “Con esta herramienta ya no necesitas de tarjetas físicas, ingresar largos números y códigos para pagar. Comprar con MACH Pay es tan sencillo como realizar cuatro clicks desde tu celular”.

Cabe recordar que para usar MACH Pay, el único requisito es contar con el saldo suficiente para tu compra en la tarjeta virtual.

Una vez se seleccione el producto, solo se necesita abrir la app de MACH, seleccionar “Paga” y leer el Código QR que se desplegará en la pantalla del computador. Finalmente se pedirá confirmar el monto del pago ingresando el Pin de cuatro dígitos o huella digital y la compra está lista, sin necesidad de contacto, uso de tarjetas o riesgos de clonación.