El grupo Rambrands, que representa a las marcas de vestuario Guess y Diesel en Chile, inició este jueves un proceso de reorganización como respuesta a la crisis que azota al país.

La empresa ha tenido que cerrar todos sus locales en Chile producto de las medidas sanitarias y las ventas se han desplomado.

Según explicó Rambrands y replica el diario financiero, producto del estallido social de 2019 varios locales debieron cerrar sus puertas y las ventas se vieron perjudicadas. A eso se le suma la crisis por la pandemia, lo que ha provocado una caída de 71% en sus ventas, que se han mantenido solo a través de canales virtuales.

Añaden que a los malos resultados en los últimos meses en las tiendas en Chile se le suma el desempeño de Diesel en Perú, que debió cerrar por las pérdidas que provocó el negocio.

En el documento donde solicitan la reorganización explican que el 2016 la sociedad reestructuró sus obligaciones bancarias y debió adecuar su operación, logrando buenos resultados en los semestres de 2017, 2018 y 2019.

En el caso actual, el abogado Luis Felipe Castañeda, dijo tener la convicción de la viabilidad de la compañía para permitirle reconstruir el capital de trabajo y cumplir con sus obligaciones.