Desde el 15 de marzo que los niños, niñas y adolescentes que viven en los distintos centros y residencias del Servicio Nacional de Menores, están cumpliendo estrictas cuarentenas, para evitar la propagación del Covid-19, obligando a cambiar las rutinas, asistir a clases de manera remota y utilizar video llamadas para comunicarse con sus familiares.

Para favorecer las condiciones de conectividad, el Sename firmó un convenio con la empresa VTR, que permitirá proveer de internet a residencias en cuatro regiones del país con banda ancha fija, para que los niños, niñas y adolescentes puedan estar más cerca sus seres queridos y adultos responsables, además de ser un importante apoyo para sus estudios.

En concreto, esta donación abarcará a 13 centros y residencias de protección de administración directa en la Región Metropolitana, Arica y Parinacota, Valparaíso, Biobío y La Araucanía que atienden a cerca de 350 niños y niñas.

“La pandemia y la actual cuarentena nos obligan a buscar alternativas para que estos niños, niñas y adolescentes, que están bajo protección del Estado, tengan mejores herramientas para continuar con su escolaridad y al mismo tiempo mantengan contacto con sus seres queridos”, señaló el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín.

Finalmente, el Vicepresidente de Asuntos Legales y Corporativos de VTR Miguel Oyonarte, agregó que “estamos felices de poder conectar a través de nuestro servicio de internet a más de 300 niños que hoy viven en residencias del Sename”.