La Fundación Coopeuch, junto a la División de Asociatividad del Ministerio de Economía (DAES) y Fundación Mapocho, realizarán un ciclo de charlas digitales gratuitas para apoyar la gestión de las cooperativas.

El ciclo completo, dirigido a socios y trabajadores de cooperativas considera cinco webinars, los que comenzarán este miércoles 20 de mayo a partir de las 19 horas con el tema “¿Cómo utilizar las plataformas tecnológicas para la realización de asambleas virtuales?”.

El resto de las charlas, que se realizarán por la plataforma Zoom, entregarán herramientas para mejorar la gestión interna de las cooperativas y enfrentar los nuevos desafíos normativos, financieros y digitales en este nuevo escenario económico y sanitario.

La directora ejecutiva de la Fundación Coopeuch, Natalia León, afirma que “el perfil de los participantes de estos webinars son socios y trabajadores de cooperativas pequeñas y medianas de todo Chile, que requieren de herramientas de gestión de negocios y, en estos momentos se hace más necesario que nunca resolver una gran brecha que tienen por su básico nivel de alfabetización digital”.

Para acceder a estas charlas gratuitas es necesario tener acceso a un computador o smartphone e inscribirse en este link.

La iniciativa forma parte del programa E3Coop, instancia que busca promover el emprendimiento colaborativo y cooperativo en Chile, y que ha sido desarrollado por la Fundación Coopeuch y Fundación Mapocho, con el apoyo de la DAES.