La plataforma de transporte Cabify, anunció la instalación de cabinas de aislamiento en los autos de sus socios conductores para impedir el contacto físico con los usuarios, y evitar así el riesgo de contagio durante los trayectos.

Informan que la iniciativa contempla a todas las categorías de servicio, y en un comienzo, pondrá foco en los taxis, debido a que cuentan con autorización oficial para transitar durante las semanas de cuarentena en el Gran Santiago.

En total, se repartirán 2.000 cabinas de aislamiento de manera gratuita. El material de aislación de PVC transparente tendrá un “bolsillo” que permite guardar alcohol gel y un espacio necesario para el intercambio de dinero, en caso de que el usuario pague en efectivo.

A nivel global, la iniciativa también fue puesta en marcha recientemente por Cabify en Argentina, Perú, Brasil, y España.

Esto se suma a otras medidas que Cabify ha implementado durante la pandemia.

A la fecha, aseguran que han regalado más 1.000 kits de higiene, que incluyen mascarillas, sanitizadores y alcohol gel en la región Metropolitana y también regiones. En paralelo, ha estado entregando consultas médicas gratuitas online -telemedicina- a los conductores y sus familias.

Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.