El grupo supermercadista SMU, que entre sus cadenas están las de Unimarc, Mayorista 10 y Alvi, anunciaron que han asegurado el abastecimiento para las nuevas cuarentenas que empezarán a regir desde este viernes.

Por lo mismo, hacen un llamado a realizar las compras con calma y seguridad, anunciando que sus cadenas seguirán abiertas y normalmente provistas durante la cuarentena total que afectará a las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Metropolitana.

Informan que el acceso a las tiendas exigirá el uso de mascarilla y un permiso temporal vigente.

El gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, señaló que “estamos conscientes del rol fundamental que cumplimos para abastecer a miles de familias. Por ello, desde el inicio de esta emergencia sanitaria, nuestro compromiso y principal desafío ha sido proteger la salud de nuestros colaboradores, garantizando el abastecimiento en nuestros locales y la sostenibilidad de la operación”.

“En todas las sucursales de SMU a lo largo del país se han implementado medidas para la prevención por contagio de Covid-19 de colaboradores y clientes”, afirman.

Entre las principales medidas están:

-Dos jornadas de atención a público con un espacio a mitad del día, para una limpieza y sanitización profunda de los locales y cambio de turno de trabajadores.
-Horario preferencial para adultos mayores desde 65 años, embarazadas y personas con movilidad reducida, durante la primera hora de atención.
-Uso obligatorio de mascarillas y medición de temperatura para colaboradores y clientes, entre otras.

Los horarios de funcionamiento serán:

• Unimarc: lunes a sábado de 08:30 a 20:00 horas -con un cierre de una hora para sanitizar las tiendas entre 14:30 y 15:30. Domingos de 09:00 a 17:00 horas.

• Mayorista 10: lunes a sábado de 08:30 a 20:00 horas -con un cierre de una hora para sanitizar las tiendas entre 14:30 y 15:30. Domingos de 09:00 a 17:00 horas.

• Alvi: lunes a sábado de 08:00 a 19:30 horas -con un cierre de una hora para sanitizar las tiendas entre 14:30 y 15:30. Domingos de 09:00 a 14:30 horas.