Economía
Martes 28 abril de 2020 | Publicado a las 06:00 · Actualizado a las 16:03
2 mil empresas de Los Lagos se acogieron a Ley de Protección al Empleo: 15 mil empleados afectados
Por Nicolás Díaz
La información es de Robinson Cardenas
visitas

Al menos 15 mil trabajadores de la región de Los Lagos quedaron sujetos a la Ley de Protección al Empleo, a la que se acogieron más de dos mil empresas de la zona.

Esta situación produjo que ahora estos trabajadores estén subsistiendo con lo acumulado en el fondo de cesantía, y son quienes día a día están sumando gente a la fila de las Administradoras de Fondos de Cesantía (AFC).

La Ley de Protecci√≥n al Empleo tiene por finalidad mantener la relaci√≥n contractual entre el trabajador y su contratante, dejando al empleador con la obligaci√≥n de seguir pagando previsiones, y al trabajador con beneficios como su antig√ľedad y el derecho a vacaciones.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, dijo que 1.844 empresas pactaron suspensiones de contrato, mientras que el resto accedió a los beneficios de la normativa obligados por la pandemia.

La autoridad de Gobierno recalc√≥ que si una empresa se ha visto fuertemente afectada por el escenario actual producto de la Covid-19, se puede acoger a esta norma independientemente del tama√Īo. “Debemos llegar a todos los trabajadores, sin distinci√≥n”, coment√≥.

Seg√ļn cifras de la AFC a nivel nacional, el 54% de los trabajadores acogidos a la Ley de Protecci√≥n al Empleo, pertenece a las empresas peque√Īas y medianas. En tanto, el 29,3% de los trabajadores suspendidos son de las grandes empresas.

Tendencias Ahora