Economía
Miércoles 15 abril de 2020 | Publicado a las 10:49
√ďptica que permite probarse los lentes de manera virtual dispara sus ventas en un 600%
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Will Bloom es el nombre de la óptica que se lanzó hace aproximadamente seis meses y ha disparado sus ventas en estas semanas producto de la pandemia ya que tienen una práctica estrategia de venta: los clientes se pueden probar los lentes de manera digital.

‚ÄúNuestra √≥ptica digital nace con el objetivo de reducir los tiempos y costos que tiene la compra de este tipo de art√≠culos. Por lo mismo dise√Īamos un sistema virtual donde las personas pueden probarse en una primera instancia los lentes a trav√©s de un filtro de Instagram(@WillBloomcl), lo que se ha convertido en un √©xito total”, comenta el CEO de la empresa, Pelayo Correa.

“Adicionalmente, pueden seleccionar 4 marcos en nuestra p√°gina y se los enviamos de manera gratuita para que se los prueben f√≠sicamente en su casa”, explica.

Con el distanciamiento social sus ventas se han disparado hasta un 600% y una mayor presencia en regiones. ‚ÄúLo tomamos como un constante trabajo de evangelizaci√≥n, dado que el chileno no est√° acostumbrado a realizar este tr√°mite v√≠a online”, explica el CEO de la marca.

Adem√°s, explican que llevan a cabo una campa√Īa llamada “Misi√≥n del 1%”, en la que donan el 1% de las ventas para los que no tiene recursos para acceder a soluciones √≥pticas. Correa asegura que esto “llama la atenci√≥n e invita a nuestros clientes a ser parte de un proyecto mucho m√°s ambicioso que una simple √≥ptica”.

La empresa antes de las medidas de cuarentena, tambi√©n ofrec√≠a el examen oftalmol√≥gico gratuito en su ‘showroom’,y pretende -en cuanto sea oportuno- abrir 7 ‘showrooms’ adicionales, para as√≠ seguir disrumpiendo el mercado a trav√©s de la innovaci√≥n.

Tendencias Ahora