Will Bloom es el nombre de la óptica que se lanzó hace aproximadamente seis meses y ha disparado sus ventas en estas semanas producto de la pandemia ya que tienen una práctica estrategia de venta: los clientes se pueden probar los lentes de manera digital.

“Nuestra óptica digital nace con el objetivo de reducir los tiempos y costos que tiene la compra de este tipo de artículos. Por lo mismo diseñamos un sistema virtual donde las personas pueden probarse en una primera instancia los lentes a través de un filtro de Instagram(@WillBloomcl), lo que se ha convertido en un éxito total”, comenta el CEO de la empresa, Pelayo Correa.

“Adicionalmente, pueden seleccionar 4 marcos en nuestra página y se los enviamos de manera gratuita para que se los prueben físicamente en su casa”, explica.

Con el distanciamiento social sus ventas se han disparado hasta un 600% y una mayor presencia en regiones. “Lo tomamos como un constante trabajo de evangelización, dado que el chileno no está acostumbrado a realizar este trámite vía online”, explica el CEO de la marca.

Además, explican que llevan a cabo una campaña llamada “Misión del 1%”, en la que donan el 1% de las ventas para los que no tiene recursos para acceder a soluciones ópticas. Correa asegura que esto “llama la atención e invita a nuestros clientes a ser parte de un proyecto mucho más ambicioso que una simple óptica”.

La empresa antes de las medidas de cuarentena, también ofrecía el examen oftalmológico gratuito en su ‘showroom’,y pretende -en cuanto sea oportuno- abrir 7 ‘showrooms’ adicionales, para así seguir disrumpiendo el mercado a través de la innovación.