Economía
Viernes 17 enero de 2020 | Publicado a las 12:11
Empresa Gasco expande su presencia en el mercado y ofrecerá distribución en Rapa Nui
visitas

La empresa Gasco, en el marco de ampliar su presencia en el mercado, comenzó a operar oficialmente en el territorio insular con la distribución de gas envasado en cilindros. En detalle, la empresa arribó en Rapa Nui.

En septiembre pasado -y en el marco de este mismo plan- llegó a la región de Arica y Parinacota, completando así su presencia en Chile Continental.

Gasco realizó un primer envío de 540 cilindros de 45 kilos durante noviembre pasado a Rapa Nui, los que fueron entregados al distribuidor oficial establecido en la isla.

Además, proyecta enviar cerca de 60 toneladas cada 45 días aproximadamente para satisfacer de forma regular la creciente demanda de la zona.

El gerente de Negocios Envasado de Gasco, Fernando Ledesma, se√Īal√≥ que ‚Äúla llegada a Rapa Nui marca un hito importante para la compa√Ī√≠a ya que nos permite continuar desarrollando nuestra estrategia para el mercado domiciliario nacional”.

La compa√Ī√≠a implement√≥ un plan log√≠stico, tanto mar√≠timo como terrestre, para poder enviar la energ√≠a de forma eficiente a la zona.

‚ÄúLa presencia oficial de Gasco en Rapa Nui permitir√° abastecer de gas en forma segura, constante y confiable la zona insular y responder de manera eficiente tanto la demanda residencial, como hotelera y tur√≠stica por este tipo de energ√≠a‚ÄĚ, complement√≥ Ledesma.

Este hecho, indicaron desde Gasco, les permite consolidar el proyecto de completar sus planes de cobertura a nivel nacional “para entregar soluciones energ√©ticas √≥ptimas y sostenibles en base a gas que agregan valor a los clientes y comunidades”.

Tendencias Ahora