La Red de Mercados Campesinos es una iniciativa del Programa de Comercialización del Instituto de Desarrollo Agropecuario que busca consolidar y visibilizar las iniciativas existentes y futuras que benefician a los pequeños agricultores.

Es así como en el Mall Plaza Egaña se dieron cita a la actividad, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el director nacional del Indap, Carlos Recondo, la gerente de Asuntos Corporativos de Mall Plaza, María Inés Soto, además de un grupo de pequeños agricultores, quienes estuvieron presentes en la firma de esta inédita iniciativa, que busca entregar y consolidar nuevos espacios de ventas para la agricultura familiar.

Desde el Gobierno destacaron los beneficios de estas alianzas para la agricultura familiar campesina, donde este proyecto se suma al financiamiento y asesoría técnica que otorga Indap, para dar una vitrina para la venta de los productos agrícolas en centros comerciales.

“Nosotros como Ministerio de Cultura queremos ser el principal amigo y socio del emprendimiento agrícola, donde estos convenios son una forma de apoyar a tantos emprendedores agrícolas que tienen productos que no se ven comúnmente en los supermercados, por lo que estas alianzas productivas son muy importantes para el crecimiento de los mercados campesinos”, señaló el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Por parte del Indap, destacaron la importancia que tiene para los pequeños agricultores esta vitrina que se les otorgará en los centros comerciales.

“Esta es una gran oportunidad para que ellos puedan acercarse a los mercados, de poder comercializar, donde estamos haciendo un esfuerzo es esa etapa, para que logren aproximarse a las oportunidades de mercado, y sin duda, los centros comerciales son una tremenda vitrina para que los agricultores puedan llegar directamente al consumidor”, afirmó el director nacional del Indap, Carlos Recondo.

En la cadena de centros comerciales, enfatizaron en que buscan que esta gran iniciativa de los “Mercados Campesinos”, que comenzó hace dos años en el Mall Plaza Copiapó, pueda instalarse en toda la red de la cadena Mall Plaza.

“Estamos hoy día muy contentos por el éxito de esta iniciativa, dónde vamos en los próximos meses también a desarrollar esta experiencia en otros centros comerciales de la cadena. Comenzaremos a fin de mes en el Mall Plaza Norte y esperamos poder estar en todas nuestras cadenas a lo largo del país”, indicó la gerente de Asuntos Corporativos de Mall Plaza, María Inés Soto.

Los “Mercados Campesinos” se pueden encontrar en Santiago en Mall Plaza Egaña, Alameda y Tobalaba, todos los miércoles, con la participación de más de 15 productores agrícolas que ofrecen una gran variedad de frutas y hortalizas frescas y procesadas.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 5 fotos