Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), situó a Chile en el segundo lugar del ranking de países que más aumentaron los impuestos a las empresas desde el 2000.

Así lo informa el último reporte “Corporate Tax Statistics”, revelado este martes, en el que se indica que entre 94 países estudiados, nuestro país fue el segundo que más incrementó la tasa de impuesto corporativo, consigna Diario Financiero.

De acuerdo a lo informado por el mismo medio, el detalle del informe indica que la tasa de de impuestos a empresas aumentó 10 puntos hasta alcanzar el 27% para compañías del sistema semi integrado y 25% para sociedades en renta atribuida, todo esto en los últimos 18 años.

Con todo, Chile se ubica a la par de Andorra en el segundo puesto del ranking, sólo por detrás de Islas Maldivas, que consiguió el primer lugar tras aumentar 15 puntos porcentuales el impuesto a las empresas, detalla el medio.

Por otro lado, alguna de las naciones que consiguieron más reducción de la tasa de impuestos a sociedades, en ese mismo lapso de tiempo, fueron Bulgaria, Jersey, Alemania y Paraguay con cerca de 20 puntos.

En promedio, de acuerdo al estudio de la OCDE, durante 2018 los 94 países alcanzaron una tasa tributaria de 21,4%, situándose apenas 3 décimas más abajo que en 2017 y mucho más abajo que el promedio del 2000, cuando alcanzaba los 28,6 puntos porcentuales.