Economía
Miércoles 16 enero de 2019 | Publicado a las 09:48
OCDE: Chile ocupa segundo lugar entre países que más aumentaron impuestos a empresa desde el 2000
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), situó a Chile en el segundo lugar del ranking de países que más aumentaron los impuestos a las empresas desde el 2000.

As√≠ lo informa el √ļltimo reporte “Corporate Tax Statistics”, revelado este martes, en el que se indica que entre 94 pa√≠ses estudiados, nuestro pa√≠s fue el segundo que m√°s increment√≥ la tasa de impuesto corporativo, consigna Diario Financiero.

De acuerdo a lo informado por el mismo medio, el detalle del informe indica que la tasa de de impuestos a empresas aument√≥ 10 puntos hasta alcanzar el 27% para compa√Ī√≠as del sistema semi integrado y 25% para sociedades en renta atribuida, todo esto en los √ļltimos 18 a√Īos.

Con todo, Chile se ubica a la par de Andorra en el segundo puesto del ranking, sólo por detrás de Islas Maldivas, que consiguió el primer lugar tras aumentar 15 puntos porcentuales el impuesto a las empresas, detalla el medio.

Por otro lado, alguna de las naciones que consiguieron más reducción de la tasa de impuestos a sociedades, en ese mismo lapso de tiempo, fueron Bulgaria, Jersey, Alemania y Paraguay con cerca de 20 puntos.

En promedio, de acuerdo al estudio de la OCDE, durante 2018 los 94 países alcanzaron una tasa tributaria de 21,4%, situándose apenas 3 décimas más abajo que en 2017 y mucho más abajo que el promedio del 2000, cuando alcanzaba los 28,6 puntos porcentuales.

Tendencias Ahora