Hace poco menos de un año Walmart Chile informaba que había alcanzado un acuerdo para la venta del 100% de sus filiales de servicios financieros al Banco BCI.

Finalmente aquel acuerdo fue autorizado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) y BCI lo comunicó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), según consigna el Diario Financiero.

En concreto, BCI adquirió el negocio de la tarjeta Presto y se trata de una de las operaciones financieras más relevante en el último tiempo, con un costo que ronda los 150 millones de dólares, según detalla el mismo medio.

“En consecuencia, se cuenta con la conformidad para proceder al cierre de la transacción, para lo cual Walmart y Bci se encuentran trabajando junto a sus asesores, en la documentación de cierre habitual en este tipo de transacciones, la que se espera suscribir a la mayor brevedad posible”, detalló BCI al ente regulador del mercado financiero.

Con esto, el banco ligado a la familia Yarur podrá operar todos los servicios y productos financieros que ofrece a sus clientes Waltmar Chile, entre los que se encuentran la tarjeta de crédito Lider MasterCard y también Presto.

Asimismo, el BCI operará los avances en efectivo y los seguros personales además de otros servicios financieros de los que dispone Walmart Chile.

El gerente general de BCI, Eugenio Von Chrismar, comentó al mismo medio que “Servicios Financieros nos permitirá llegar a casi 1,5 millones de clientes de tarjetas de crédito, lo que representa una gran oportunidad de negocio, ya que los medios de pago serán parte fundamental del éxito de nuestro banco en los próximos años. Walmart es uno de los líderes mundiales en su industria y esto nos permitirá competir con las mejores prácticas internacionales en este eje”.

Una vez se concreten los últimos detalles de la venta de los servicios financieros, se espera que Walmart Chile se enfoque en su plan de crecimiento.

Lo anterior, de la mano de una inversión cercana a los 800 millones de dólares en 3 años, en busca acelerar las ventas online y también abrir alrededor de 60 nuevos locales a lo largo del país, que traería como consecuencia la creación de unos 5 mil puestos de trabajo, tal como anunciara el gerente general de la firma, Horacio Barbeito, cuando se comunicó el acuerdo hace casi 1 año.