La Cámara de Comercio franco-chilena y la Embajada de Francia están realizando una nueva versión de la “Semana Francesa”, evento que promueven las empresas francesas establecidas en Chile, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los negocios y necesidades de las Empresas Chilenas, Francesas y LATAM.

La Edición 2018 es una edición especial que tendrá un carácter social, aseguran desde la organización. Una parte de los auspicios se dedicarán a dos asociaciones de Las Damas Francesas de la Beneficencias, en favor de niños afectados por cáncer y a un hospital de niños.

Los eventos organizados se enfocan en diferentes temas claves para todas las empresas y Chile: la economía circular, la ciudad sustentable, la resiliencia de las ciudades, las infraestructuras urbanas y la responsabilidad social corporativa. También, estará representada la gastronomía, la cultura francesa, el “savoir-faire” francés gracias a las empresas gourmet que son “partners” estratégicos de la Cámara Franco Chilena.

En la Residencia del Embajador de Francia en Chile, se realizó la inauguración de la nueva versión del evento, ante 300 personas entre autoridades de Gobierno, la comunidad francesa, auspiciadores y socios de la Cámara Franco Chilena, quienes dieron vida “Village de France”.

Algunas de las actividades que se realizarán durante la semana francesa es “El cine bajo las estrellas”, donde se proyectará el film francés “la Mas Bella” con Florence Foresti y Mathieu Kassovitz, en la Alianza Francesa de Vitacura.

Además, se realizará la premiación con 2 Trophées Empresariales: la Empresa Inclusiva 2018 y el Mejor Actor de la Relacion Comercial del Año 2018. El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín junto a Isabel Pla, serán las autoridades encargadas de entregar los premios.

Bío Bío es La Radio Oficial de La Semana Francesa