Desde la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) adelantaron que el próximo encuentro nacional de la entidad no se realizará en la capital, sino que en una región. Marcando un hito en la organización en sus 135 años de vida.

La ciudad elegida para la realización del evento será Valparaíso, pese a que aún no se conoce con certeza el lugar exacto del encuentro, todo a punta a que las dependencias del Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP) serán las escogidas.

Lo que si está claro es que será un almuerzo, dejando atrás el estilo clásico de este tipo de encuentros que hasta 2016 se caracterizaban por ser ostentosas cenas.

Desde el año pasado, la actual administración de la Sofofa comenzó a dar señales de austeridad, pues el evento empresarial de 2017 se realizó en la mañana y con un desayuno simple, y sin la atención de mozos.

Según detalló El Mercurio al encuentro nacional de la Sofofa se espera que asistan alrededor de 300 invitados, entre los cuales destaca el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

El evento empresarial se realizará el próximo 30 de octubre, en el marco de la celebración del 135º aniversario de la institución que preside Bernardo Larraín Matte.

Desde el gremio empresarial manifestaron al matutino que el foco de la reunión no está definido totalmente, pero que no perderá el el sello social característico.