La Constructora Riviera, firma a cargo de los trabajos del Hotel Decameron en Quintero, criticó duramente la decisión de Francisco Jeldes, jefe subrogante de la Dirección de Obras Municipales de dicha comuna, quien ordenó caducar el permiso de edificación del proyecto.

Según el vocero y abogado de la empresa, Domingo Poblete, Jeldes debió haberse inhabilitado al recibir una recomendación de la Contraloría Regional de Valparaíso para caducar el permiso, porque manifestó en su cuenta de Twitter en reiteradas ocasiones que se oponía a la construcción del hotel e incluso llamó a realizar manifestaciones y recolectar firmar en contra de la iniciativa.

A partir de la mencionada decisión, la constructora presentó un reclamo especial ante la Seremi de Vivienda para revertir la decisión e incluso -indicó Poblete- evaluarán presentar una acción judicial ante tribunales.

A todo esto, se suma que el anterior director de Obras Municipales está sumariado y se investigan irregularidades en la emisión de los permisos para el hotel.

Pese a la seguidilla de cuestionamientos, la constructora dijo que antes de que termine octubre de este año esperaban contar con la esperada Resolución de Calificación Ambiental (RCA), lo que daría avance a la iniciativa que cuenta con una inversión de 45 millones de dólares.

El proyecto, de la constructora Riviera y la cadena, planea instalar un hotel de lujo “all inclusive” en Quintero, una zona que ha sido golpeada en las últimas semanas por una serie de intoxicaciones masivas que han afectado a más de 300 personas. Asimismo, generaría hasta de 400 empleos mientras que cuando comience a operar se ocuparían 450 empleos directos y más de 1.000 empleos indirectos

Desde la Municipalidad de Quintero indicaron que no se referirán a la decisión.