Economía
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 09:53
Colegio de Veterinarios demanda a Carozzi por uso indebido de logo en Master Dog y Master Cat
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) presentó una demanda en contra de Carozzi, aduciendo que usa indebidamente su logo en los productos Master Dog y Master Cat.

Conforme a lo publicado por Diario Financiero, el gremio explic√≥ que la empresa “asevera falsamente que existir√≠a un respaldo nutricional de los referidos productos, cuyo fundamento ser√≠a un an√°lisis de muestras por parte del Colegio M√©dico Veterinario de Chile A.G.”.

A rengl√≥n seguido, en la demanda a√Īadieron que Carozzi usa “sin autorizaci√≥n signos y denominaciones distintivas en los envases respectivos, generando il√≠citamente un valor agregado a sus productos”.

A juicio de Colmevet lo anterior ser√≠a un enga√Īo para los consumidores. Si bien existi√≥ un convenio entre ellos y la empresa, este caduc√≥ en enero del presente a√Īo y la cl√°usula extend√≠a el uso de los logos y sellos por cuatro meses “para los productos con ‘alta rotaci√≥n’ y ocho meses adicionales para los de ‘baja rotaci√≥n"”, a√Īadi√≥ el Diario Financiero.

“Desde inicios del presente a√Īo, Colmevet no toma muestras de los alimentos comercializados por el demandado ni las analiza, luego es falso el contenido que exhibe impunemente el demandado en los referidos envases, y lo m√°s grave; no existe autorizaci√≥n concedida al demandado sobre los signos distintivos del Colegio M√©dico Veterinario de Chile A.G.”, dice la demanda.

La publicaci√≥n, en tanto, consult√≥ a Carozzi por esta demanda. No obstante, declinaron referirse pues a√ļn no han sido notificados.

Master Cat v/s Whiskas

Por su parte, Carozzi también se encuentra encabezando una acción judicial la cual involucra a su marca Master Cat y su competencia directa, Whiskas.

Carozzi se fue en contra de Masterfoods Chile -propietaria de la l√≠nea para gatos Whiskas- ante el 16¬ļ Juzgado Civil de Santiago el pasado 1 de agosto.

¬ŅLa raz√≥n?: la frase publicitaria que asegura que “1 de cada 8 gatos prefieren Whiskas”.

“No hay estudios que avalen de forma racional” la aseveraci√≥n estad√≠stica sobre las preferencias de los felinos. “(…) puede inducir a errores a los consumidores, creyendo que es el alimento m√°s preferido, siendo que no es as√≠‚ÄĚ, acus√≥ Carozzi.

Tendencias Ahora