El Colegio Médico Veterinario (Colmevet) presentó una demanda en contra de Carozzi, aduciendo que usa indebidamente su logo en los productos Master Dog y Master Cat.

Conforme a lo publicado por Diario Financiero, el gremio explicó que la empresa “asevera falsamente que existiría un respaldo nutricional de los referidos productos, cuyo fundamento sería un análisis de muestras por parte del Colegio Médico Veterinario de Chile A.G.”.

A renglón seguido, en la demanda añadieron que Carozzi usa “sin autorización signos y denominaciones distintivas en los envases respectivos, generando ilícitamente un valor agregado a sus productos”.

A juicio de Colmevet lo anterior sería un engaño para los consumidores. Si bien existió un convenio entre ellos y la empresa, este caducó en enero del presente año y la cláusula extendía el uso de los logos y sellos por cuatro meses “para los productos con ‘alta rotación’ y ocho meses adicionales para los de ‘baja rotación"”, añadió el Diario Financiero.

“Desde inicios del presente año, Colmevet no toma muestras de los alimentos comercializados por el demandado ni las analiza, luego es falso el contenido que exhibe impunemente el demandado en los referidos envases, y lo más grave; no existe autorización concedida al demandado sobre los signos distintivos del Colegio Médico Veterinario de Chile A.G.”, dice la demanda.

La publicación, en tanto, consultó a Carozzi por esta demanda. No obstante, declinaron referirse pues aún no han sido notificados.

Master Cat v/s Whiskas

Por su parte, Carozzi también se encuentra encabezando una acción judicial la cual involucra a su marca Master Cat y su competencia directa, Whiskas.

Carozzi se fue en contra de Masterfoods Chile -propietaria de la línea para gatos Whiskas- ante el 16º Juzgado Civil de Santiago el pasado 1 de agosto.

¿La razón?: la frase publicitaria que asegura que “1 de cada 8 gatos prefieren Whiskas”.

“No hay estudios que avalen de forma racional” la aseveración estadística sobre las preferencias de los felinos. “(…) puede inducir a errores a los consumidores, creyendo que es el alimento más preferido, siendo que no es así”, acusó Carozzi.