Economía
Jueves 23 agosto de 2018 | Publicado a las 16:40 · Actualizado a las 16:56
Estiman que cerca de 40 sucursales cerrarán tras fusión de Scotiabank con BBVA
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para inicios de septiembre se espera el inicio de actividades de Scotiabank Azul, la fusión entre los bancos Scotiabank y BBVA.

Debido a la operación, la institución financiera de capitales canadienses contemplaría un plan de optimización que involucrará el cierre de 40 sucursales, aproximadamente.

Las oficinas seleccionadas ser√°n aquellas que se encuentren muy cerca entre s√≠ -por ejemplo, en la misma cuadra-, seg√ļn advirtieron a La Tercera fuentes conocedoras del proceso de fusi√≥n.

A pesar de estos cierres, la sumatoria de ambos bancos lograr√°n mejor cobertura geogr√°fica que la existente, considerando que exist√≠an zonas del pa√≠s donde no llegaba BBVA o Scotibank, seg√ļn el caso.

La nueva red, seg√ļn el citado medio, ganar√° presencia en unos 30 puntos de la regi√≥n metropolitana y otros 30 en regiones.

Este cierre de sucursales no afectará tampoco la fuerza comercial, debido a que los ejecutivos de cuentas mantendrían sus carteras o la trasladarían a la sucursal más cercana.

Scotiabank, seg√ļn cifras a mayo de la Superintendencia de Bancos, tiene 88 sucursales, 41 de ellas en la capital; BBVA tiene 124, concentrando 68 de ellas en la regi√≥n Metropolitana.

Tribeca Advisors, evaluador independiente de Scotiabank, proyectó una pérdida inicial de clientes de 5,2% del total de ambos bancos.

Tendencias Ahora