La cadena de supermercados británica Morrisons ha decidido tomar acción para crear un ambiente más inclusivo en sus tiendas, introduciendo una “hora tranquila”, diseñada para crear un ambiente más apacible para sus clientes con autismo.

Según la información obtenida por el diario británico The Evening Standard, la medida, la cual será introducida en cerca de 440 tiendas alrededor del país europeo, tomará las siguientes acciones:

– Apagarán las radios y música de la tienda
– Bajará la potencia de las luces dentro del establecimiento
– Evitará hacer anuncios a través del sistema de parlantes del supermercado
– Reducirá el movimiento de carros y otros aditamentos
– Reducirá lo más posible el sonido de las cajas registradoras
– Se dispondrá de un póster u otro elemento para indicar que es la “hora tranquila” en la entrada del establecimiento.

La idea de estas acciones es bajar la cantidad de ruido que se produce dentro de un supermercado, ya que una gran parte de la población con autismo es sensible a estos estímulos, así como también a la luz artificial.

Esta hora de servicio estará abierta a toda persona, por lo que se espera que otros clientes que simplemente buscan una experiencia más relajada también puedan aprovechar la medida.

La “hora tranquila” tomará lugar cada sábado entre las 9:00 y 10:00 de la mañana. La cadena de supermercados no ha confirmado si ésta será extendida eventualmente a otros días de la semana.