El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los notebooks marca Lenovo modelo ThinkPad X1 Carbon de 5ª generación (tipos: 20HQ, 20HR, 20K3 y 20K4), comercializados en Chile entre febrero y diciembre de 2017.

Lo anterior, debido a un problema de sobrecalentamiento en 527 unidades, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye en el país, Lenovo Agencia en Chile, los equipos portátiles podrían tener un tornillo suelto, derivado de un problema de ensamblaje.

“Esto potencialmente podría contribuir a un sobrecalentamiento de su batería y eventualmente, en casos extremos, a que se queme el equipo”, sostuvieron en su reporte al Sernac.

Sernac
Sernac

En tanto, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes derivados de esta condición en Chile.

Pero, de acuerdo a la autoridad canadiense de consumo, hasta el 31 de enero de 2018, Lenovo recibió tres casos alrededor del mundo de sobrecalentamiento, los que dañaron el equipo.

¿Cómo saber si mi unidad está afectada?

Para saber si la unidad que tienes presenta este problema, debes ingresar AQUÍ para detallar la versión y número de serie de tu unidad.

De estar afectado, Lenovo recomienda que deje de utilizar inmediatamente el equipo portátil y que se ponga en contacto con Lenovo Services (números de contacto AQUÍ) o con un proveedor de servicios de garantía autorizado para programar una cita con el fin de inspeccionar el equipo en busca de un tornillo suelto.

En concreto, la medida consiste en la inspección y reparación del tornillo suelto en el sector de la batería, cuyo procedimiento no tiene costo para el cliente.