Un análisis de mercado de la compañía IWSR reveló que, desde 2011, en Chile ha aumentado considerablemente el consumo de un alcohol que, hasta hace poco, era desconocido para la mayoría: el gin.

En un 67% se ha incrementado el volumen de consumo de este licor en los últimos años, registrando un promedio anual de crecimiento de 11%, con una variedad de marcas (más de 20) y destacando dos que son las más famosas: Bombay y Tanqueray.

En ese sentido, las ventas también han aumentado en un 172% en este alcohol; promediando un 22% anual.

Lo anterior, impulsado principalmente por el interés de un mercado joven que gusta probar nuevas preparaciones y que ha hecho crecer al segmente, consigna diario El Mercurio.

Aprovechando este “boom” del gin, son varias nuevas marcas las que han llegado a Chile, que no necesariamente son premium, pero que ven con expectativas optimistas el futuro de este mercado.

Así lo aseguró el brand ambassador (embajador de marca) de London N°1, Álvaro Plata, quien se mostró contento con la demanda chilena por el gin.

Además, agregó que esperan que el consumo de duplique en los próximos años; opinión que otras marcas del rubro también comparten, por lo que se espera un futuro próspero para este licor que ya tiene un puesto en el mercado nacional de alcoholes.