Economía
Sernac alerta riesgo de incendio en baterías de 7 modelos de notebooks HP vendidos en Chile
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Sernac
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los notebooks y estaciones de trabajo móviles marca HP -de los modelos HP ProBook, HP x360 310 G2, HP ENVY, HP Pavilion x360, HP 11 y estaciones de trabajo móviles HP ZbookРcomercializados en Chile entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017.

Lo anterior, debido a un defecto en las baterías de 1068 unidades (921 están en tiendas y 147 unidades ya se hallan en manos de consumidores), implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Seg√ļn detall√≥ la marca que lo distribuye en el pa√≠s, HP Inc Chile Comercial Limitada, las bater√≠as tienen el potencial de sobrecalentarse y generar un evento t√©rmico, con el consiguiente riesgo de incendio o quemadura.

Sernac | Imagen referencial
Sernac | Imagen referencial

“Espec√≠ficamente, se trata de fallas relacionadas con un sobrecalentamiento por fuera de los l√≠mites esperados cuando el equipo est√° en su m√°ximo nivel de exigencia, en que generalmente se manifiesta un evento t√©rmico”, expres√≥ el Sernac.

En tanto, conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

¬ŅC√≥mo saber si mi unidad est√° afectada?

Primero, HP pide verificar si su notebook o equipo de trabajo corresponde a los afectados, descargando el HP Battery Program Validation Utility, el cual corroborar√° si la bater√≠a del equipo se ve afectada, cuyo proceso -seg√ļn indicaron- generalmente toma menos de 30 segundos.

Para ello, puedes descargarlo directamente AQU√ć o en el portal de HP AQU√ć.

Si la validación indica que su batería se ve afectada, debe dejar de usarla inmediatamente
en su computador
. Luego, seleccione el ‚Äúmodo seguridad‚ÄĚ de la bater√≠a y contin√ļe utilizando su equipo conectado a la fuente externa (cargador).

Tras ello, HP proporcionará servicios de reemplazo de baterías a domicilio por parte de un técnico autorizado para cada batería afectada sin costo alguno para el cliente.

URL CORTA: http://rbb.cl/j2we
Tendencias Ahora