Este 17 de abril, Mustang, el muscle car de Ford, cumple 60 años desde que se lanzó en la Feria Mundial de Nueva York en 1964. Para celebrar sus seis décadas, la marca presentó la séptima generación del modelo, que, en el evento de inauguración, fue conducido por la motociclista Milenka Cvitanovic, quien ha sido campeona de velocidad.

La compañía Ford realizó un evento para celebrar sus 60 años. Para conmemorar su historia, lanzaron la séptima generación de Mustang en Chile, que presenta novedades en cuanto a conectividad motorización, tecnología, seguridad y desempeño.

Al respecto, Renzo Fenzo, gerente de ventas de Ford Chile, explicó que “es el deportivo más vendido del mundo. Lanzado en Chile a días de haber sido presentado en Sudamérica. Este producto marcó a los baby boomers, porque se lanzó en el año 64’. Entonces, ellos soñaron este auto, que ahora se lo pueden permitir, y también están los descendientes, los hijos de esta generación, que también hemos admirado este modelo”.

Por su parte, Gabriel Saltarini, gerente de marketing de Ford Chile, puntualizó que “es el único auto que jamás cortó producción en 60 años (…) vino a tomar lo que estaba pasando en el marco norteamericano post II Guerra Mundial, los baby boomers. Cuando desarrolla un concepto de auto deportivo y a bajo costo, fue un éxito rotundo. En Chile, fuimos uno de los primeros países en Sudamérica en traer este modelo y no tenemos competidor directo en este segmento”.

En su presentación, el vehículo fue manejado por la motociclista chilena Milenka Cvitanovic, quien se ha coronado como Campeona latinoamericana de velocidad en 2017; Campeona del Pacífico 2018; Subcampeona nacional chilena 2016, en Monomarca Femenina; y Tercer puesto en el Campeonato Latinoamericano de Velocidad 2016, entre otros.

Daniela Mery, gerente de comunicaciones de Ford Chile, destacó que “el comercial regional de Mustang fue filmado en Chile y la conductora fue una mujer, la Mile es una chilena, que es espectacular. Entonces, estamos quebrando esos mitos de que los autos son solo para hombres, y que solo ellos saben de autos”.

Por su parte, Milenka Cvitanovic expresó que “el Mustang me lo hizo muy fácil, porque con ese poder que tienen, con ese freno de mano, fue un placer manejarlo, me encantó su tecnología, la pantalla, es completamente personalizable. Qué mejor que haya sido conducido por una mujer, para representar a las mujeres”.

¿Cuáles son las novedades del último Ford Mustang?

El diseño de la séptima generación de Mustang busca mantener aspectos clásicos de su historia, combinado con formas propias de la modernidad. Presenta una máscara inspirada en el modelo de los años 60, nuevas tomas de aire en el capo y luces LED de tres barras, llantas de aluminio de 19 pulgadas, tubo de escape con salida cuádruple y exclusivos detalles de diseño.

En cuanto a ello, Matías Siña, gerente de marca de Ford Chile, sostuvo que “Mustang es uno de nuestros modelos más icónicos y 60 años de constante evolución avalan su trayectoria y legado. La nueva versión que llega a Chile destaca por combinar rendimiento con una experiencia mucho más digital y conectada, que esperamos reavive la pasión de muchos más fanáticos”.

Desempeño: en su versión coupé GT Premium, posee la cuarta generación del motor Coyote 5.0L Ti-VCT V8, capaz de generar una potencia de 486 HP @7.250 RPM, un torque de 567 Nm @4.900 RPM y que ahora cuenta con un sistema de admisión de aire doble. El motor se combina con una transmisión automática de 10 velocidades con SelectShift®.

A esto agrega un paquete de equipamiento performance que incluye elementos diferenciadores como el sistema de frenos Brembo™, diferencial trasero TORSEN®, suspensión delantera de alta resistencia y freno de mano eléctrico con funcionalidad de derrape, entre otras novedades.

Conectividad: la línea de vehículos incluye SYNC® 4, un sistema moderno de comunicación y entretenimiento activado por voz; conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. El tablero de instrumentos de 12.4” y la pantalla central de 13.2” se integran en una sola gran pantalla de cristal curvo y marco de magnesio.

Seguridad: cuenta con ocho airbags, sistema de frenado de emergencia, monitor de punto ciego (BLIS) y cámara de retroceso para una conducción más segura y confiable.

Estilo: el modelo tiene una tecnología basada en videojuegos, que lo hace personalizable, con seis modos de conducción y tres de dirección; cinco opciones para el tablero de instrumentos; y cuatro configuraciones para el sistema de escape activo. Todo ello, complementado con la aplicación Track App™ que mide el desempeño en pista. Adicionalmente tiene capacidad para cuatro personas, con asientos delanteros climatizados.

Gabriel Saltarini, gerente de marketing Ford Chile, puntualizó que “este modelo empieza a cambiar la estética, tiene unos detalles únicos, ciertas características que, al ser 60 años, lo puedes ver en el auto con la 7 generaciones con el parabrisas trasero, un motor 5,0, lo puedes personalizar, viene con un paquete performance. Nosotros tenemos una historia que contar, que es performance de Ford en Chile”.

El Nuevo Mustang está disponible en su versión GT Premium a $51.990.000 y en once vibrantes colores: Blanco Oxford, Plata Metálico, Gris Carbonizado, Gris Oscuro, Negro Profundo, Amarillo Splash, Rojo Fuerte, Rojo Metálico, Azul Claro, Azul Atlas y Azul Vaporizado. Además, cuenta con una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros.

60 años de historia

Desde sus inicios, el Mustang ha participado en importantes películas como Goldfinger en 1964 o Bullit en 1968, destacando como un ícono pop. Es por eso, que a la fecha acumula más de 3.000 apariciones en series y películas que lo convierten en un simbolo de acción en la cultura popular.

En su primer año, se comercializaron casi 420 mil ejemplares y tardó solo dos, en llegar al millón de ventas. Fue tanto su éxito, que para sus 59 años ya se habían comercializado más de diez millones de unidades alrededor del mundo, transformándose en el auto deportivo más vendido de la última década.

“Es un verdadero icono cultural, reconocido en prácticamente todo el mundo por los valores de libertad y acción que representa. Manejar un Mustang es una experiencia única y esto sigue más vivo que nunca y se ve reflejado con la séptima generación que conoceremos próximamente”‘, destacó Gabriel Saltarini, gerente de marketing de Ford Chile.

Entre las principales características de Ford Mustang a través de su historia, destacan su herencia, donde Mustang evoluciona constantemente para ofrecer una performance excepcional, con versiones emblemáticas que han dejado su marca en las pistas y en las calles alrededor del mundo. Algunas de las versiones más reconocidas y que han estado presentes en distintas generaciones son las versiones GT 350; GT 500; Boss 302; Mach1; Cobra; y Bullit.