VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El exfutbolista chileno Mauricio Pinilla fue declarado en quiebra por el 15° Juzgado Civil de Santiago debido a deudas que superan los $1.670 millones. Entre sus acreedores se encuentran bancos, fondos de inversión y empresarios. Se rematará una propiedad en Chicureo valuada en más de $1.400 millones, con características de lujo y amplias áreas verdes.

Ante varios negocios e inversiones fallidas, el 15° Juzgado Civil de Santiago declaró la quiebra del exfutbolista Mauricio Pinilla.

Tanto en calidad de deudor como codeudor, el otrora jugador de la Selección Chilena acumuló pasivos y deudas por al menos $1.670 millones.

Entre sus acreedores figuran los bancos BCI y Santander, Primus Capital y el empresario Samy Yagoda, entre otros.

Una propiedad de más de $1.400 millones

En el proceso, se enlistaron los bienes que posee Pinilla -vehículos, inmuebles y terrenos- y, en ese contexto, Colliers estará a cargo del remate de una propiedad ubicada en el sector de las brisas de Chicureo, en la comuna de Colina.

De acuerdo a información recibida por BioBioChile, se trata de una propiedad que tiene un terreno de más de 3.300m2 y 500m2 construido.

El remate inicial comenzará el 26 de marzo con un piso mínimo de 36.041 UF ($1.432.449.545); y estará a cargo del martillero concursal Matias Leiva Frías.

“La casa tiene 2 pisos 5 dormitorios (3 en suite) y 4 baños más servicio, hall principal con piso de mármol, ventanales termopanel, sistema de calefacción por loza radiante y caldera”, comentaron desde Colliers.

Además, incluye espacios comunes como quincho separado y cerrado, piscina, jardín y una vista a una cancha de golf.

La vivienda, se especificó, “está ubicada en una zona de alto prestigio con buen acceso y seguridad privada, además de amplias áreas verdes incluidas”.

Todos los inmuebles de Mauricio Pinilla fueron tasados por encargo de la Junta de Acreedores de forma previa al proceso, para efectos de valorizar los activos en relación al monto de la deuda.