VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Helhue Sukni, abogada nacional, defiende su labor en tribunales tras amenazar a delincuentes que robaron la casa de sus padres. Sukni ha centrado su carrera en defender narcotraficantes y se indignó al ser cuestionada por su conexión con los ladrones. Asegura que las amenazas no reflejan desconfianza en la justicia, sino su deseo de enfrentar a quienes intimidaron a sus padres. Reconoce que antes defendía ladrones que respetaban a la gente, pero ahora critica la falta de valores.

Luego de publicar el video donde amenazó con matar a los delincuentes que entraron a robar a la casa de sus padres, la abogada nacional Helhue Sukni hizo una furiosa defensa a su trabajo en tribunales, pues, tal como ella ha dado a conocer, ha enfocado su carrera en defender a narcotraficantes.

Consultada al respecto por Expreso Bío Bío, a raíz de los cuestionamientos enviados por los auditores, la jurista estalló en vivo: “¡Qué tienen que ver los traficantes con estos animales! Estos andaban turisteando, ¿sabes lo que es andar turisteando? Andaban mirando adonde se podían meter” (sic).

Sobre lo mismo, la abogada reveló que logró obtener datos de los delincuentes que asaltaron a sus padres, a quienes, además, los maniataron, gracias a sus contactos.

Respecto a sus amenazas de muerte contra los antisociales que resulten responsables, la abogada aseguró que no se debe a una desconfianza en la justicia, sino a que ella quiere ver de frente a quienes intimidaron a sus padres.

Por lo demás, compartió una reflexión sobre su labor en tribunales, pues tal como afirmó en un comienzo, ella solía dedicarse a la defensa de delincuentes: “Yo empecé defendiendo ladrones y después empecé a defender traficantes. Primero yo defendía puros ladrones”.

“Los ladrones antes no mataban a la gente, no golpeaban a la gente, tenían respeto por la gente mayor, tenían respeto por todo. Ahora no, ahora es una mierda” (sic), lanzó con visible molestia.

Pero los descargos de Helhue Sukni no quedaron ahí y arremetió ferozmente: “Debería existir el aborto para que no nacieran nunca. Porque ahora hay muchachas que quedan preñadas a los 15, tienen los guachos que los dejan botados y esta basura, ese excremento, es lo que hace daño a la sociedad”.

No obstante, admitió que el narcotráfico y la delincuencia se ha superado con los años: “No les voy a discutir eso, (pero) ese no es el punto. ¿Por qué quieren asociar el tráfico al robo? ¿Qué tiene que ver? Para que sepa, los sujetos que entran a robar son muy pocos los que andan drogados“, insistió en defender su trabajo.