VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Donald Trump recibió a destacados magnates de la tecnología e Inteligencia Artificial en la Casa Blanca, con la ausencia de Elon Musk. En la cena, Trump elogió a los invitados y se sentó al lado de Mark Zuckerberg. Bill Gates agradeció el liderazgo de Trump, mientras que se destacó la inversión en infraestructura para la innovación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió a más de una docena de los principales magnates de la tecnología e Inteligencia Artificial (IA), en una cena en la Casa Blanca.

Llamó la atención la ausencia de Elon Musk entre los participantes.

“Los conozco a todos indirectamente, y a algunos los conozco muy bien”, le dijo Trump a los invitados al inicio de la cena en una mesa amplia, donde cada uno tenía un micrófono disponible para tomar la palabra.

Trump se sentó al lado de la primera dama, Melania, y al otro lado fue posicionado Mark Zuckerberg, el CEO de Meta.

Entre los invitados también estuvo el cofundador de Microsoft, Bill Gates; el CEO de Apple, Tim Cook, así como otra docena de ejecutivos de las principales referentes de la industria.

Entre halagos y la ausencia de Musk

La ausencia más notable de la noche fue la de Elon Musk, el exfuncionario y hombre de confianza de Trump, quien fue invitado, pero que informó que no podría asistir y que alguien iría en su lugar.

Se esperaba que la cena se llevara a cabo en el Rose Garden, donde Trump pavimentó el césped e instaló mesas y sombrillas que emulan la configuración al aire libre de su club Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida. Sin embargo, debido a la lluvia el evento fue trasladado a un comedor interior.

De acuerdo con la prensa presente, Zuckerberg fue el primero en tomar la palabra diciendo que “todas las empresas presentes están realizando inversiones importantes” para “construir centros de datos e infraestructura para impulsar la próxima ola de innovación”.

Luego de una serie de halagos entre los presentes y el mandatario, Gates tomó la palabra y agradeció “el increíble liderazgo” de Trump y dijo que era importante una reunión con personas que “están cambiando el mundo dentro de su ámbito”.

La cena se dio después de que la primera dama dirigiera una reunión de trabajo de la nueva comisión de Educación en Inteligencia Artificial de la Casa Blanca, donde Melania dijo que “los robots ya están aquí. Nuestro futuro ya no es ciencia ficción”.