VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres personas fueron detenidas por la brutal golpiza que dejó a un hombre de 40 años en riesgo vital durante una fiesta en Bahía Coique, Futrono, Región de Los Ríos. El evento no tenía medidas de seguridad ni autorizaciones adecuadas, según Carabineros. La víctima fue agredida por tres jóvenes y se mantiene grave en el Hospital de Valdivia. La fiscalía investiga la responsabilidad de la productora del evento.

Tres personas fueron detenidas por la brutal golpiza que recibió un hombre en medio de una fiesta que no contaba con medidas de seguridad en Bahía Coique, en la comuna de Futrono, región de Los Ríos. La víctima se mantiene con riesgo vital.

Con graves lesiones quedó un hombre de 40 años que el sábado en la noche asistió junto a su pareja y amigos a un evento de música que se realizó a orillas del lago Ranco, heridas por las cuales continúa internado en el Hospital de Valdivia.

Este evento, según informó Carabineros, no contaba con las condiciones de seguridad para llevarse a cabo, ni tampoco cumplía con los plazos de las autorizaciones.

Jóvenes detenidos por brutal golpiza

Según detalló la fiscal regional subrogante, Claudia Baeza, la víctima fue hasta una zona donde vendían alimentos, momento en que se originó un altercado con tres jóvenes de 21 y 22 años, quienes lo agredieron con golpes de pie en la cabeza y en su pecho.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Hugo Leal, confirmó la detención de los tres agresores.

La fiscal Claudia Baeza indicó que están recabando los antecedentes del caso para determinar la responsabilidad de la productora a cargo del evento, con el fin de tener claridad sobre la fiesta que se realizó incumpliendo los estándares de seguridad.

Los tres imputados quedaron a disposición de la justicia y serán formalizados por homicidio frustrado este viernes. Mientras que la víctima continúa con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Base de Valdivia, donde es atendido por las múltiples lesiones de gravedad que sufrió en medio de la cuestionada fiesta en Bahía Coique.