VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El esquiador chileno Sebastián Endrestad finalizó en el puesto 92º de los 10 kilómetros del Cross Country en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, con un tiempo de 26:21.0 minutos, 5:44.8 minutos después del ganador, el noruego Johannes Klaebo. El podio lo completaron Mathis Desloges y Einar Hedegart.

El esquiador chileno Sebastián Endrestad concluyó los exigentes 10 kilómetros del Cross Country en los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.

El nacional saltó a la pista del esquí de fondo junto a otros 112 competidores y concluyó en el puesto 92º, con un tiempo de 26:21.0 minutos.

Sebastián Endrestad cruzó la meta 5:44.8 minutos después que el ganador de la prueba, el noruego Johannes Klaebo, quien registró un crono de 20:36.2.

El podio lo completaron el francés Mathis Desloges (20:41.1) y el noruego Einar Hedegart (20:50.2).

El de este viernes es el octavo oro olímpico de Klaebo, que iguala los ocho de otro mito del esquí de fondo, su compatriota Bjorn Daelie.

El noruego aún puede reventar los registros, no sólo del esquí de fondo, sino del olimpismo invernal en general.

Con otro oro más, Klaebo (al que le quedan tres pruebas por disputar en Milán-Cortina) se convertirá en el olímpico de invierno más laureado de toda la historia.