VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Donald Trump destacó las "extraordinarias" relaciones entre EE.UU. y Venezuela, pese a la postura de la presidenta interina Delcy Rodríguez a favor de Maduro. Trump mencionó que el petróleo fluye y habrá dinero para Venezuela. Por su parte, Rodríguez confirmó su futura visita a EE.UU. tras una reunión exitosa en Caracas con el secretario de Energía.

En una publicación de Truth Social, el presidente de EEUU, Donald Trump, recalcó que las relaciones entre su país y Venezuela, gobiernado de forma interina por Delcy Rodríguez, son “extraordinarias”.

Los dichos de Trump se dan horas después de una entrevista que Rodríguez dio a la cadena NBC, donde insistió en que “Maduro es el presidente legítimo” de Venezuela, y que tanto “el presidente Maduro como Cilia Flores, la primera dama, son inocentes”.

Trump por Delcy Rodríguez

Por su lado, el mandatario expresó: “Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sido, por decirlo suavemente, ¡extraordinarias! Estamos tratando muy bien con la presidenta Delcy Rodríguez y sus representantes”, expuso.

“El petróleo está comenzando a fluir, y grandes cantidades de dinero, no vistas en muchos años, pronto estarán ayudando enormemente al pueblo de Venezuela”, agregó.

En su entrevista con el mencionado canal, y tras una “exitosa” reunión en Caracas con el secretario de Energía estadounidense, Chris Wright, la presidenta interina venezolana confirmó su futuro viaje al país norteamericano.

“Me han invitado a Estados Unidos. Estamos considerando ir allí una vez que establezcamos esta cooperación y podamos avanzar con todo”, indicó.

Hay que señalar que Trump aprovechó la publicación en redes sociales para desautorizar a Harry Sargeant III, un magnate energético estadounidense que, según informaciones de prensa, estaría ejerciendo de mediador en Venezuela para reactivar el sector petrolero del país.

“Marco Rubio y todos nuestros representantes están haciendo un trabajo fantástico, pero hablamos únicamente por nosotros mismos y no queremos que haya ninguna confusión ni tergiversación. Hay una historia sobre un hombre llamado Harry Sargeant III en The Wall Street Journal”, detalló Trump.

“Él no tiene autoridad, de ninguna manera, forma o modo, para actuar en nombre de los Estados Unidos de América, ni tampoco la tiene nadie que no esté aprobado por el Departamento de Estado. Sin esta aprobación, nadie está autorizado para representar a nuestro país”, cerró.