La agencia de calificación Moody’s tomó la decisión de rebajar la calificación crediticia de China de "estable" a "negativa". El precio del cobre reaccionó a la baja después de esa noticia.

El dólar escaló más de $10 durante sus movimientos de apertura este martes; mientras el cobre se vio golpeado por la noticia de la rebaja de la calificación crediticia de China.

Ayer el billete verde promedió $862,05 y en la presente jornada tocó máximos en $874.

Por otra parte, el dollar index -que compara al billete verde frente a las grandes monedas del mundo- mostró estabilidad en la sesión de hoy, después de un inicio de semana positivo para la divisa norteamericana.

Ricardo Bustamante, subgerente de estudios trading de Capitaria, comentó que durante esta jornada conoceremos datos interesantes en Estados Unidos que podrían apoyar mayor volatilidad cambiaria, destacando cifras del sector de servicios y las ofertas de empleo JOLTS.

En paralelo, la agencia de calificación Moody’s tomó la decisión de rebajar la calificación crediticia de China de “estable” a “negativa”, en medio de un incremento en los niveles de deuda de la segunda mayor economía del mundo y los graves problemas del sector inmobiliario.

Bustamante explicó que el precio del cobre ha reaccionado a la baja después de esta noticia, considerando que más del 50% del comercio de cobre del mundo lo importa el país asiático.

De acuerdo a Cochilco, el precio del cobre Bolsa Metales de Londreseste martes se cotizó a US$3,746 la libra, lo que representó una variación de -1,88%.