Chang continúa disfrutando de una vida de lujos en Malta, asistiendo a hoteles y restoranes de primer nivel. Su círculo cercano se compone de amistades ligadas a empresas de turismo y entretención.

Sobre Alberto Chang, exdueño y fundador del grupo Arcano, continúa vigente una orden de captura internacional por las estafas que cometió en Chile.

Pese a ello, su vida en Malta sigue sin sobresaltos y rodeada de lujos. Incluso se casó.

De acuerdo a Diario Financiero, hace un año el hombre contrajo matrimonio en ese Estado, lo cual le habría dado facilidades para obtener la ciudadanía. Por ello, sus querellantes habrían solicitado nuevos antecedentes sin descartar más acciones judiciales.

Sus cercanos en Malta son personas adineradas -dueños de hoteles y casinos-, a quienes recibe frecuentemente en su penthouse; y con los que sale a disfrutar de comidas en hoteles y restoranes.

El citado medio detalló que, en el contexto de sus paseos por Malta, acudió al “H Hotel”, el cual alabó a través de TripAdvisor.

“(…) Habitaciones modernas y espaciosas, gran piscina en la azotea y un servicio espectacular”, redactó en la plataforma, alertando asimismo a los otros usuarios que en los alrededores del lugar donde está emplazado el recinto le robaron su billetera.

La Fiscalía chilena cifró la estafa cometida por Chang en al menos $200 mil millones, con más de 10 mil víctimas a las que su empresa ofrecía alternativas de inversión, con -supuestamente- altas rentabilidades.

La justicia de Malta ha rechazado en más de una oportunidad su extradición.

En 2017 se logró rematar parte de los bienes que tenía en Chile, entre ellos, automóviles de las marcas Aston Martin, Jaguar y BMW, todos modelos deportivos.