Tras el allanamiento a sus bodegas, La Polar se comprometió a entregar documentación a la Fiscalía con lo que buscará acreditar que la ropa de la marca Under Armour que vendió es "original".

Si bien existe una indagación que todavía está en curso, en donde La Polar deberá aclarar la procedencia de los productos de la marca Under Armour, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) emitió una declaración en la que calificó como “doloroso” el ver “el fenómeno de la informalidad” en el comercio establecido.

“Empatizamos con los consumidores que adquirieron estos productos, creyendo que, al comprar en un comercio formal, estaban adquiriendo artículos originales y certificados”, dijo el gremio.

Ello, en el contexto de que esta semana las bodegas de la tienda del retail fueron allanadas por la policía tras una denuncia de que estarían vendiendo ropa falsificada.

La CNC afirmó que condenaba “de la manera más enérgica esta mala práctica” por enlodar la confianza al comercio establecido. Instamos a todos los gremios a reforzar sus códigos de buenas prácticas y manuales de ética y aplicarlos efectivamente para que casos como estos reciban las sanciones que corresponden”.

La Polar descartó vender ropa falsificada

Luego que la Sección de Investigación Policial (SIP) incautara ropa a la multitienda -a partir de una denuncia interpuesta por el representante legal de la marca Under Armour, por supuesta venta de productos falsificados-, la empresa afirmó que sólo comercializa prendas originales.

“Descartamos tajantemente la acusación y recalcamos que todos los productos comercializados en tiendas La Polar son originales y cuentan con la documentación requerida que acredita aquella condición”, sostuvo en un comunicado.

Seguidamente, dijo que lamentaba que las autoridades “hayan actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema y, al mismo tiempo, se hayan realizado imputaciones respecto de La Polar en los medios, sin acreditar la acusación respecto a mercadería que es totalmente legítima”.

En detalle, la SIP le incautó a la multitienda más de $18 millones en prendas de vestir: 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones deportivos.

La Polar se comprometió a entregar antecedentes y documentación a la Fiscalía “para demostrar que se trata de prendas originales, que cumplen con toda la normativa vigente (…)”.

Precisó, asimismo, que los productos fueron comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización; y explicó que los representantes de las marcas en Chile “no son los únicos autorizados para comercializar y/o distribuir estos productos en el país”.