Las proyecciones de los analistas apuntan que en lo local el dólar debiera llegar hasta los $950 en el corto plazo. El cobre, en tanto, está cediendo terreno.

El dólar continúa marcando alzas y este miércoles abrió en $938. Las proyecciones apuntan a que siga subiendo en el corto plazo.

Hoy es un día clave para el mercado: la Reserva Federal difundirá una nueva decisión sobre las tasas, en el contexto de las medidas que buscan contener la inflación.

“Hoy se espera un incremento en 75 puntos base en la tasa de referencia, para llevarla al rango entre 3% y 3,25%, donde cualquier alza mayor a la esperada debería generar un fuerte impulso del billete verde a nivel medial y caídas en diversas materias primas, como el cobre”, comentó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

De darse ese escenario sería muy probable que el tipo de cambio vaya en busca de superar nuevamente los $950, agregó el experto.

Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam, complementó que el cobre está cediendo terreno gracias a la fortaleza que está experimentando el dollar index, el cual sube 0,50%.

Esta caída del cobre podría hacer que el tipo de cambio continúe subiendo.

Según su análisis, si hoy se ve una Fed “más agresiva en sus proyecciones, el dólar podría retomar impulso a nivel internacional y local pudiendo ir a buscar los $950 que son los máximos más cercanos”.

Por el contrario, podría caer hasta los $920 para retomar los $910.