El tipo de cambio podría tener bajas durante producto del debilitamiento del dollar index y la subida del cobre. Se encuentra en la resistencia de los $900, por lo que de ponerlo a prueba podría ir a buscar niveles cercanos a los $885.

El tipo de cambio en Chile partió la semana sobre los $900 y tocó como máximo los $910 en sus primeros movimientos de apertura.

El dólar, por estos días, apuntaría a mostrar bajas producto de previsiones de menor inflación para Estados Unidos y también a que el cobre está recuperando posiciones.

Desde XTB Latam explicaron que el mercado estará “muy expectante al dato de inflación de la mayor economía del mundo, que se conocerá mañana, ya que si vemos que el índice disminuyó podríamos ver argumentos para que la Fed suba con menor agresividad las tasas de interés el miércoles 21 de septiembre”.

Por el contrario, “si vemos que la inflación aún no cede, la Fed aplicaría medidas más agresiva acorde con lo que espera el mercado podría ser posible”, dijo Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

El experto agregó que el cobre está ganando posiciones gracias a la baja del dólar, ya que es más barato para tenedores de otras divisas la obtención de esta materia prima.

Por todo, el tipo de cambio podría tener bajas durante el día producto del debilitamiento del dollar index y la subida del cobre. Se encuentra en la resistencia de los $900, por lo que de ponerlo a prueba podría ir a buscar niveles cercanos a los $885.