La vocera del Gobierno aseguró que la transición, ante el cierre de la fundición Ventanas, contemplará medidas tanto para los trabajadores de planta como para los contratistas.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó este miércoles las movilizaciones de los trabajadores de Codelco como consecuencia del cierre de la fundición Ventanas.

En ese contexto, la secretaria de Estado reiteró que “se cierra toda posibilidad de privatización” de la estatal y que las puertas están abiertas para dialogar con los sindicatos.

“Comprometimos a los trabajadores y trabajadoras de la empresa ser convocados a todas las instancias de difusión, particularmente a las que implican las modificaciones legales que habrá que hacer para liberar a la empresa de la obligación de hacer fundición en Ventanas, cerrando toda posibilidad de privatización”, afirmó.

Sobre la transición, Vallejo dijo que ello aplicará para los trabajadores de planta y los contratistas.

“Insistimos en el compromiso que no dejaremos a nadie atrás”, enfatizó.

Por último, detalló que los siguientes pasos a tomar con respecto a la estatal y el cierre de Ventanas estarán supeditados a los diálogos prelegislativos que se deberán realizar.