En paralelo, el precio del cobre registró muy poca volatilidad en la sesión, después de haber retrocedido de los máximos de ayer.

La cotización del dólar mostró una apertura estable este miércoles en los $850, donde los principales factores externos registran escasos movimientos.

Como soporte tendría un precio en los $846 y una resistencia en los $858, de acuerdo a estimaciones de XTB Latam.

El precio del cobre, en tanto, registró muy poca volatilidad en la sesión, después de haber retrocedido de los máximos de ayer.

“De todas maneras, menores proyecciones económicas con respecto a China podrían ser un factor que genere algún debilitamiento en el precio del metal rojo en el corto plazo”, opinó Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.

El dollar index -que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo-, detuvo las caídas de ayer, luego de los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, que afirmó que seguirán subiendo la tasa de interés hasta que la inflación baje.

Bustamante señaló que hoy no se conocerán datos de relevancia en Estados Unidos, “pero hay que estar muy pendientes a cómo se tomará el mercado los últimos comentarios desde la Fed y las proyecciones en China, ya que pueden ser claves para el comportamiento del tipo de cambio en el corto plazo”.