El cobre, en tanto, se está viendo afectado por las perspectivas de crecimiento en China y su proyección de demanda del metal rojo.

La semana terminaría con el dólar apuntando al alza, acoplándose a los movimientos del dollar index y a la baja del precio del cobre.

Este viernes la divisa tuvo un peak de $833 en su apertura, tras abrir el $829.

El aumento que ha experimentado el billete estadounidense en Chile se podría deber a los comentarios de miembros de la Reserva Federal cada vez más agresivos, a los que también se sumó Jerome Powell, respecto a las futuras alzas de tasas de interés que realizaría el ente rector en su reunión de mayo, en donde no descarta un alza de 50 puntos base.

“Luego de las declaraciones que realizó el presidente del Banco Central de Estados Unidos en la reunión del FMI, el mercado ya descuenta con un 99,8% de probabilidades un alza de 50 puntos base en la reunión del próximo mes”, explicó Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

Siguiendo la misma senda, y para alimentar las expectativas de alza de tasa futuras, el banco de inversión más grande de Japón, Nomura, “indicó que la Reserva Federal subirá en 75 puntos básicos la tasa de interés en sus reuniones de junio y julio”, agregó el experto.

En tanto, el cobre también se está viendo afectado por las perspectivas de crecimiento en China y su proyección de demanda del metal rojo.

Ortiz Godoy complementó que esta semana “conocimos que el PIB del gigante asiático aumentó este trimestre, pero algunos indicadores -tales como Índice de Producción Industrial, Ventas Minoristas y Tasa de Desempleo- muestran que las medidas de confinamiento y restricción podrían impactar en los próximos datos”.

Sumado a esto, este viernes se han anunciado nuevas medidas que incluyen la realización de test para detectar el coronavirus y medidas adicionales a las anteriores para frenar el brote.

Con todo, el analista senior de mercados de XTB Latam sostuvo que el tipo de cambio superó la zona de resistencia de los $820, por lo que podría ir a buscar los $830 como primer objetivo de precio en el corto plazo.