El encuentro online dispuso más de 100 cursos y certificaciones gratuitas para quienes participaron de esta edición.

Este fin de semana se realizó la Gran Feria de Capacitación Online, un evento organizado por la cadena de tiendas Sodimac Constructor, edición en la que participaron más de 170 mil personas a lo largo de todo Chile.

El encuentro contó con certificaciones totalmente gratuitas para los maestros y maestras inscritos y 120 cursos en distintas especializadas de la construcción, como pintura, carpintería, albañilería, entre otros.

Bajo este contexto, Radio Bío Bío conversó con Renzo Denegri, gerente de Estrategia de Clientes y Marketing de Sodimac, quien contó detalles sobre las cuatro jornadas del gran encuentro de capacitación.

“Esta nueva versión de la feria, cumplió con las expectativas de tener más de 100 mil visitas y capacitaciones en los cuatro días que duró el evento. Fueron alrededor de 190 mil personas que pudieron conectarse a la feria y participar en los distintos eventos de capacitación”, expresó el gerente.

Dentro de las novedades de esta edición, lo que más llamó la atención de los participantes fue una certificación entregada por el Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás al que “muchos de nuestros maestros y maestras se conectaron y van camino a certificarse”, afirmó.

Así mismo, durante los cuatro días de capacitación las personas no solo adquirieron nuevos conocimientos, también sirvió para establecer redes de contactos, potenciar el trabajo colaborativo y conectarse con otros profesionales de diversas áreas.

“En esta versión se creó que un espacio para generar contacto entre los distintos especialistas de la construcción. Muchas veces los clientes piden un trabajo algo más integral y especialistas pueden contactar a otros para proveer una solución completa”, aseguró Denegri.

La actividad contempló una serie de actividades online totalmente gratuitas. Los organizadores del encuentro resaltaron el formato “democratizador”, el cual permitió que miles de personas participaran sin limitaciones debido la distancia.