Casi 20 mil maestros y maestras se conectaron a las certificaciones en gasfitería y electricidad durante la primera jornada de la Gran Feria de Capacitación Online, que se enmarca dentro de las celebraciones del día nacional del maestro.

Miles de especialistas de la construcción de distintos lugares del país se sumaron a la primera jornada de la Gran Feria de Capacitación Online, que durante cuatro días entregará más de 120 capacitaciones y certificará en gasfitería y electricidad gracias a un convenio con el Centro de Formación Técnica de la Universidad Santo Tomás.

El encargado de abrir la jornada fue el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón.

“Frente a los desafiantes momentos que nos ha tocado vivir a todos en los últimos años, volvemos a reforzar nuestro compromiso de ser sus mejores socios, para que juntos sigamos saliendo adelante y retomando con fuerza el trabajo, las obras y los emprendimientos que quedaron postergados; por eso los invito a participar de estos cuatro días con entusiasmo y atención, no sólo en pro de su perfeccionamiento profesional, sino también para descubrir ideas y soluciones novedosas, que marcarán una diferencia para sus clientes”, comentó el ejecutivo.

En la ocasión, aseguró que este es un espacio en donde todos pueden crecer en sus especialidades y avanzar en sus conocimientos para enfrentar los desafíos que se vienen por delante.

La jornada estuvo marcada por el alto interés de los maestros especialistas por participar de los cursos especiales para acceder a las certificaciones en gasfitería y electricidad, con casi 20 mil personas conectadas durante los cursos de dichas especialidades.

“El alto interés que han mostrado los maestros y maestras por acceder a las certificaciones nos confirma el hecho de que este espacio es muy valorado por ellos, con contenido que les servirá para enfrentar de mejor forma sus trabajos, marcando una diferencia importante a la hora de desarrollar sus proyectos”, comentó Carola Auad, gerenta de marketing de Sodimac.

En paralelo, se realizaron las capacitaciones en seis salas simultáneamente, a cargo de empresas proveedoras del rubro de la construcción e instituciones que participarán durante estos cuatro días, en los que se impartirán 120 cursos totalmente gratis y de manera virtual.

“Al cierre del primer día, miles de especialistas participaron en las capacitaciones ofrecidas en esta jornada. Esperamos que durante los tres días que nos quedan sean aún más los que aprovechen esta instancia gratuita para recibir todo el contenido que por primera vez incluye sábado y domingo para quienes no pueden hacerlo durante la semana”, comentó la ejecutiva.

Además de los cursos, durante este primer día, el locutor y comentarista de fútbol Claudio Palma, se dirigió a los maestros y maestras para entregarles su experiencia de vida y los motivó a no rendirse frente a las dificultades que a veces se presentan en la vida profesional.

También participaron diversas entidades con charlas especiales, como la realizada por Fernando Falcon, consultor asociado de Fundes, quien enseñó cómo hacer un buen presupuesto; y la presentación de Alejandra Tapia, coordinadora de sustentabilidad Construye 2025, quien explicó la importancia de la gestión de residuos en la construcción y qué es la economía circular en el sector.

La Gran Feria de Capacitación estará abierta hasta el domingo 20 de marzo. Los asistentes pueden visitar los stands de las diversas marcas y organizaciones, con espacios para interactuar, y donde estarán presentes diversas organizaciones e instituciones, así como también concursos especiales para todos los que participen en los cursos.

Los interesados sólo deben ingresar de manera gratuita aquí para tener toda la información sobre la Gran Feria de Capacitación Online.